Nuestras soluciones

Soluciones en Logística para la Cadena en Frío

Soluciones logísticas integrales para la cadena de frío

Frialsa es el operador logístico de frío con las soluciones más completas y eficientes para almacenamiento y distribución refrigerada de diversos productos perecederos, constituyéndonos como el 3PL más eficiente para la cadena de suministro de nuestros clientes.

Gracias a nuestra red nacional, infraestructura, equipo y tecnología co-diseñamos estrategias para soportar el crecimiento de nuestros clientes y mantener una eficiente cadena de suministro. Trabajando de la mano con nuestros profesionales especializados en la logística de frío, se garantiza la más alta calidad y la conservación de la cadena de frío.

Almacenaje de clase mundial

Nuestros métodos, equipo y tecnología para la administración de inventarios y entregas de Grupo Frialsa, permiten otorgar el más alto nivel de control y confiabilidad, además de eficiencia de inventarios en nuestras instalaciones tanto en cámara frigorífica (freezer o chiller) como en túnel de congelación.

Almacenaje de clase mundial

  • Almacenaje tradicional y fiscalizado, para conservación con temperatura controlada.
  • Recibo, verificación, revisión y entrega de mercancías.
  • Control de inventarios para el mantenimiento de existencias y rotación de caducidades.
  • Preparación de pedidos por tarima / tote, caja  /  tambo  /  bulto o pieza.
  • Servicios especializados, como maquilas.
  • Nuestros CEDIS cuentan con la certificación Tipo Inspección Federal (TIF)

Servicio especializado

Nuestra experiencia nos permite brindar a nuestros clientes una amplia gama de servicios logísticos integrales de especialidad, adecuados a necesidades operativas básicas y de alta complejidad.

Servicio especializado

  • Congelación rápida en túnel (blast freezing) y acondicionamiento de temperatura en cámara (chilling).
  • Registro del peso de tarimas o unidades individuales de producto (catch-weight o romaneo).
  • Retiro de calor de campo mediante pre- enfrío para frutas y vegetales de reciente cosecha.
  • Acondicionamiento de mercancía en cámara refrigerada para reempaque, etiquetado, encajillado, entre otras.
  • Consolidación de productos almacenados o que realizan cruce de andén (cross-dock).
  • Recepción y expedición para furgones de ferrocarril con temperatura controlada.
Otros servicios adicionales:
  • Transvase FFCC-Camión-FFCC, Contenedor-Camión.
  • Renta de oficinas para clientes.

Distribución optimizada

La presencia de nuestros CEDIS a nivel nacional y nuestra red de distribución, nos permiten entregar los productos de nuestros clientes en forma consistente y con parámetros estandarizados de alta calidad y temperatura.

Distribución optimizada

  • Realizamos entregas de producto en CEDIS, plantas manufactureras, tiendas multi-formato (conveniencia, supermercados, hipermercados, clubes de precios), hoteles, restaurantes, etc.
  • Ofrecemos transportación de mercancías por caja, tarima o carga completa (FTL, LTL, consolidación), en unidades móviles de uni y multi-temperatura.
  • Proporcionamos traslados inter-plantas e inter-CEDIS.
  • Efectuamos reparto de última milla y entregas a punto de venta o centro de distribución (directa o mediante transferencia regional – local).
  • Manejamos evidencias de entrega en punto destino.
  • Realizamos recolección de materias primas o productos terminados en centro de acopio o producción.
  • Integramos actividades de logística inversa y transportación de retorno (backhaul).

Aseguramiento de calidad

Nuestra experiencia con clientes internacionales nos permite ofrecer estándares y programas de calidad especializados para la industria.

Aseguramiento de calidad

  • Tenemos registro electrónico para auditoría, de todos los movimientos del inventario para rastreabilidad (traceability) y mantenemos estrictas políticas de seguridad de la información de nuestros clientes (COBIT, ITIL).
  • Control de acceso a instalaciones y movilización de mercancías 7×24 (C-TPAT).
  • Efectuamos registro y control de temperaturas permanentemente.
  • Nuestra infraestructura y equipo de refrigeración cuenta con la más alta tecnología.
  • Operamos bajo procedimientos estandarizados y Buenas Prácticas de Almacenaje (BPAs).
  • Mantenemos programas intensivos para la prevención de plagas e infestaciones.
  • Gestionamos la realización de auditorías de calidad y seguridad internas y externas.

Soluciones para la cadena de frío

Nuestra extensa red de distribución a puntos de venta directa o centros de distribución puede ser co-diseñada para soportar el crecimiento de nuestros clientes y mantener una eficiente cadena de suministro.

Comercio mayorista

Comercio mayorista

Control de almacenes y programas de entrega para y desde mayoristas nos permite brindar un óptimo nivel de servicio y aprovechamiento de inventarios.

Food service

Food service

Los convenios y rutas establecidas con cadenas de hoteles, restaurantes y cafeterías facilitan el abastecimiento de volúmenes intermedios de producto con óptima calidad.

Agroindustria

Agroindustria

La cercanía geográfica y los servicios especializados como congelación rápida y retiro de calor de campo permiten el manejo de grandes volúmenes de materias primas y productos terminados provenientes del campo.

Productos lácteos

Productos lácteos

La habilidad de manejar amplia variedad de SKUs de corta vida y alta tasa de retorno desde el punto de venta, permiten el manejo de elevados niveles de rotación y desplazamiento de lácteos, en condiciones óptimas de conservación.

Industria cárnica

Industria cárnica

La capacidad de administrar diversidad de cárnicos a nivel de unidad de empaque, complementando con el registro y reporte de pesos unitarios, permite un riguroso control del inventario aún con volúmenes elevados de producto movilizado, bajo estricto cumplimiento de los estándares Tipo de inspección Federal (TIF).

Productos del mar

Productos del mar

El control preciso de temperaturas, así como el de ingresos y retiros de mercancía por código de producto, habilitan el manejo optimizado de pescados, mariscos procesados y sin procesar.

Deli y especialidades

Deli y especialidades

La capacidad para el manejo detallado de inventarios, así como su acopio y entrega en condiciones especiales de conservación, nos permiten el correcto manejo de productos de especialidad culinaria.

Industria panificadora

Industria panificadora

Nuestra amplia experiencia en el almacenamiento y distribución de diversos tipos de productos de panificación aseguran a nuestros clientes un óptimo abastecimiento al mercado local, regional y nacional.

Helados y sherbets

Helados y sherbets

Los elevados estándares para el control de temperaturas y la manipulación de productos sensibles al ambiente y al manejo aseguran que estos llegarán al tiempo oportunamente y en perfecto estado.

Industria química

Industria química

Los controles de calidad e inventario facilitan la administración y rastreabilidad de los inventarios de reactivos en forma eficiente y continua.