Acerca de Frialsa

Soluciones en Logística para la Cadena en Frío

Nuestra historia

Frialsa empresa de Servicios Logísticos Integrales inició operaciones en 1986 y desde entonces ha expandido su presencia a todo el territorio mexicano, con 29 centros de distribución y presencia en 15 estados de la República.
En mayo 2019 inauguramos nuestros CEDIS en Perú, con ello comenzamos nuestra expansión internacional. Hemos recibido reconocimientos de la industria por la excelencia operativa y altos niveles de servicio. Nos enorgullece el establecer relaciones de largo plazo basadas en la confianza y el cumplimiento, que nos integran a nuestros clientes como verdaderos socios de negocio.

Misión

Ser la empresa mexicana de clase mundial en la cadena de frío, con transformación e innovación continua, aportando valor a nuestros clientes, accionistas y colaboradores.

Visión

Fortalecer nuestro liderazgo en soluciones integrales para la cadena de frío, de manera sustentable e innovadora, agregando valor a nuestros clientes y la sociedad.

Propósito

Garantizamos la cadena de frío con servicio y calidad

Valores

Servicio Excepcional: Superamos las expectativas de nuestros clientes en cada interacción.

Trabajo en equipo: Valoramos la colaboración y respeto mutuo para alcanzar nuestras metas.

Compromiso: Cumplimos nuestras promesas con responsabilidad y lealtad.

Pasión por lo que hacemos: Trabajamos con energía y entusiasmo en cada tarea.

Integridad: Actuamos con honestidad y transparencia en todo momento.

Nuestras Instalaciones

La experiencia de Frialsa en ofrecer un servicio consistente y de calidad, va de la mano de una constante evolución en nuestras instalaciones y equipos de la más alta tecnología y eficiencia para el control permanente de la cadena de frío.

140,000,000

Ft3 de espacio de temperatura
controlada.

Mantenimiento

Programas continuos predictivos,
preventivo y correctivo.

Instalaciones

Equipados con la más
alta tecnología

Habilidades & Experiencia

Frialsa está conformado por un experto equipo de profesionales en operación y logística de almacenaje y distribución de todo tipo de alimentos y bebidas, frescos, refrigerados o congelados, así como mercancías para las distintas industrias que ocupan temperaturas controladas.

Somos miembros de: “Global Cold Chain Alliance (GCCA), International Association of Refrigerated Warehouses (IARW), World Food Logistics Organization (WFLO) y The World Group, entre otras asociaciones de la industria dedicadas a la administración profesional de la cadena de frío.

+ 0
de toneladas de productos perecederos anualmente
0
Movilizaciones de transportes refrigerados
0
Entregas puntualmente y cerca de 15 millones de cajas de productos al año
0
diferentes códigos (SKU) de diversas mercancías

Tecnologías de la información

Los sistemas de información y mecanismos tecnológicos con lo que contamos en Frialsa, nos permiten tener un elevado nivel de control interno y visibilidad a nuestros clientes de inventarios, entregas, detalles de facturación y reportes operativos especializados y enfocados a sus necesidades.

SOSTENIBILIDAD
Responsabilidad Social

Para Frialsa, creemos que el éxito no solo se mide en resultados, sino en el impacto positivo que dejamos en nuestro entorno.

Energía eólica

Somos el primer frigorífico en Latinoamérica en utilizar energía eólica, proveniente del parque eólico Laguna Larga en Oaxaca.

Agua pluvial

Recuperamos el agua pluvial para riego y servicios secundarios.

Consumo de papel

Cuidamos el consumo de papel minimizando las impresiones con nuestros sistemas tecnológicos.

Aislamiento térmico

Operamos con alta eficiencia energética gracias a instalaciones equipadas con aislamiento para evitar fuga de temperatura.

Iniciativas de impacto

Realizamos iniciativas de impacto comunitario regional en cada una de las localizaciones donde estamos presentes.

Huellas de carbono

Aplicamos, conservamos e implementamos programas de mantenimiento de equipos, instalaciones y vehículos con el fin de minimizar su huella de carbono.

Paneles solares

Instalamos paneles solares en nuestros CEDIS que nos permitirán convertir la energía del sol en electricidad y reducir la emisión de dióxido de carbono.